Información de devoluciones
Será requisito fundamental para la realización de todo retiró, cambio y/o devolución los siguientes puntos:
- a) El cliente deberá contar con el número de la factura o guía de despacho correspondiente; ya que sin este número no podremos realizar el folio de retiro.
- b) El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.
Los productos perecibles no tienen derecho a retracto.
Asimismo, el consumidor deberá presentar la factura de compra o boleta. Luego, se deberá llevar el producto a cualquiera de los locales de Comercializadora y distribuidora La Soberanía Ltda. correspondiente por la marca del insumo o en caso de no estar disponible será cambiado por otro producto de igual valor previamente indicado, para determinar si la falla o defecto es de aquellas comprendidas en la garantía legal y si dicha falla o defecto no es imputable al consumidor.
En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto comprado a través de Internet para efectos de hacer un retiro, cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta correspondiente.
Faltantes
En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que esté incluido en la factura o guía de despacho, pero no recepcionado, el cliente deberá dar aviso antes de 10 días desde la recepción de su pedido mediante correo electrónico, teléfono o redes sociales de la empresa, indicando número de la factura o guía de despacho y código de producto faltante.
En el caso de faltarle uno o más bultos completos en su pedido, el cliente deberá dejar constancia mediante una anotación o indicación de dicha falta en la factura o guía de despacho, en lo posible haciendo mención al número del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer más clara la información y realizar NCR o reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud. Si la factura o guía de despacho está recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.
Retiro de Mercadería (Región Metropolitana): el tiempo máximo de retiro de mercadería es de 6 días hábiles contado desde la fecha de solicitud del retiro.
Las devoluciones por pagos realizados a través de tarjetas de crédito se reversarán directamente en ellas en un plazo de 7 días hábiles.
En caso de no ser factible la anulación de la compra en la tarjeta de crédito, nos comunicaremos con el cliente para indicarle la forma en que se devolverá el dinero. El plazo de devolución de dinero, podrá ser de hasta 15 días hábiles. Sólo se realizarán devoluciones al titular que realizó el pago.
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